En Cárdenas Abogados sabemos lo que representa el ámbito de la familia en la vida de nuestros clientes y de lo particularmente trascendente de las consecuencias de las resoluciones legales dictadas en este marco.
Por ello, ponemos a su disposición profesionales expertos en el campo de la Mediación Familiar como vía óptima para llegar a acuerdos consensuados y dialogados en los que las partes alcancen, sin la intervención de un juez, un punto de acuerdo en el asunto a dirimir.
La Mediación nos permite además agilizar los tiempos de resolución legal del asunto y un importante ahorro económico de los costes.
Podemos y sabemos ayudarle en materias como las siguientes:
Separaciones y Divorcios
Le ayudamos a tramitar el procedimiento de separación conyugal o divorcio de la manera más ágil y eficaz posible, velando siempre por su interés y el de los hijos comunes.
Interponemos demandas de divorcio contenciosas, o le defendemos en el procedimiento, a fin de lograr las medidas sobre hijos comunes o la liquidación de la sociedad ganancial más favorables.
Liquidación de régimen económico matrimonial
Si Ud. tiene hijos con su cónyuge o su pareja, y la convivencia ha terminado, le asesoramos sobre las medidas a adoptar, tanto personales (guarda y custodia y régimen de visitas) como económicas (establecimiento de una pensión de alimentos), velando siempre por el interés de los menores, y tratando de alcanzar un acuerdo entre ambos progenitores.
Le ayudamos a tramitar el procedimiento judicial oportuno, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, para acordar tales medidas o, en su caso, modificarlas.
Medidas sobre hijos menores de edad
Si ha contraído matrimonio y no ha otorgado capitulaciones matrimoniales, es muy probable que el régimen económico del mismo sea el legal de sociedad de gananciales.
Le asesoramos y asistimos en la disolución y liquidación de dicho régimen económico, ya sea mediante escritura pública o judicialmente, con el propósito de obtener una resolución consensuada o lo más favorable posible para sus intereses.
Podemos, de igual forma, asistirle en temas como las adopciones, custodia compartida/ monoparental, tutelas/ curatelas, incapacidades, etc.
Confíe su asunto familiar en nuestras manos. La confidencialidad es uno de los valores relevantes de nuestro despacho.
Cárdenas Abogados: Su despacho en Marbella para asuntos de Familia.